Dos años de gestión

Encuentro Municipal de Redes Juveniles apunta a la generación de empleo y la capacitación

0
462

PRENSA GAMEA | Jue 23.06.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en alianza con la Unión Europea y distintas fundaciones, realizó este jueves el “Encuentro Municipal de Redes Juveniles”, dónde se plasmaron demandas relacionadas al campo laboral y que la Alcaldía las plasmará en políticas municipales como el acceso a mayor información referida a la generación de empleo.

“Es muy importante esta actividad. El municipio estará trabajando con las diferentes fundaciones y  la Unión Europea, dónde nos apoyan en esta RedEmpleo con capacitaciones a nuestros jóvenes emprendedores, para activar la economía de la ciudad de El Alto”, sostuvo Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

El encuentro con jóvenes se desarrolló en el Centro de Convenciones, y, según la autoridad,  como Gobierno Municipal siempre apoyarán este tipo de iniciativas que fortalecen el emprendimiento de la juventud.

“Nos encomendó la hermana alcaldesa Eva Copa, trabajar y hacer con las diferentes fundaciones y la Unión Europea, acciones que permitan generar políticas a favor de la juventud”, dijo Huanca.

Por su parte, Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, sostuvo que durante este tiempo, por cuatro meses, se capacitaron los jóvenes de los diferentes distritos, colegios e institutos, dónde se eligieron a los líderes de El Alto.

“Están en una mesa de trabajo donde sacarán las demandas de la juventud. Sabemos que la inserción laboral es muy difícil, tenemos déficit en la generación de empleo, es por eso que nosotros, con los actores que realicen sus demandas lo vayamos plasmando como municipio”, aseguró Apaza.

Los temas debatidos fueron la inserción laboral; la participación política y los emprendimientos, los que fueron tratados en ocho (8) mesas de trabajo y expuestos al final del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí