Dos años de gestión

Inauguran pre Cumbre de la Niñez y Adolescencia alteña

0
547

PRENSA GAMEA | Vie 24.06.22

La Alcaldía de El Alto inauguró hoy la pre Cumbre de la Niñez y Adolescencia alteña, la primera a nivel nacional, que contó con la participación de más de 300 niñas, niños y adolescentes líderes de los 14 distritos de la urbe, el objetivo es generar propuestas que renueven, resuelvan y contribuyan al Plan Municipal rumbo a la cumbre del mes de agosto.

“Es la primera pre Cumbre a nivel nacional aquí en El Alto con miras a agosto, esperamos que este avance fortalezca a este sector; nuestros niños, adolescentes, nuestra alegría y esperanza de nuestra querida ciudad de El Alto”, afirmó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Las niñas, niños y adolescentes que participaron en esta primera pre Cumbre fueron elegidos a través de una convocatoria en redes sociales y otros medios, el único requisito fue estar dentro el rango edad de 10 a 17 años, entre ellos se tiene a representantes y líderes de las unidades educativas de la urbe alteña.

En tanto, Elsa Choque, directora de la Unidad de Niñez, Género y Atención Social, enfatizó el trabajo principal que desarrollaron en esta primera pre Cumbre. “Se analizó el Plan Municipal Niña, Niño Adolescente de la ciudad de El Alto, son temas que afectan mucho a esta población, por ejemplo; el trabajo infantil, participación, educación y salud, entre otros”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí