Dos años de gestión

Rumbo a la entrada Virgen del Carmen: Más de 500 músicos ponen ritmo al festival de bandas en El Alto

0
1245

PRENSA GAMEA | Dom 26.06.22

Con bombos, tambores, trompetas y platillos, se desarrolló este fin de semana el “Segundo Festival de Bandas” en la ciudad de El Alto, participaron de más de 500 músicos. Con esta actividad se activa la festividad en honor a la Virgen del Carmen.

“Cumpliendo la agenda cultural previa a la fiesta de la Virgen del Carmen de la 16 de Julio y en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la ciudad de El Alto se ha realizado este festival de bandas. Tenemos músicos profesionales con calidad y trayectoria, como Municipio a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa tenemos la tarea de apoyar todo el movimiento cultural”, expresó Carlos Marca, director de Cultura y Turismo.

Los músicos presentaron sus mejores galas con la tricolor, quienes interpretaron las danzas folclóricas como la morenada, diablada, caporales, tinkus, cuecas, y otros ritmos. 

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la zona 16 de Julio, Bernabé Torrejón Hidalgo, agradeció a la autoridad municipal por impulsar la cultura a través del “Segundo Festival de Bandas”, asimismo, invitó a la población a participar de la pre entrada de la 16 de Julio en honor a la “Virgen del Carmen” que se llevará a cabo el sábado 9 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí