Dos años de gestión

Albergue 24 horas de El Alto asiste a dos recién nacidos y hace un llamado a sus padres

0
1785

PRENSA GAMEA | Lun 27.06.22

El Albergue Transitorio 24 Horas, dependiente de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, inicia la campaña de búsqueda de los progenitores de un bebé de 30 días de vida que fue rescatado en la avenida Manco Kapac del Municipio de La Paz, la progenitora se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y se presume que sería bebedora consuetudinaria con domicilio en la urbe alteña. Del mismo modo, se asistió a un recién nacido encontrado en cercanías del cementerio de Villa Ingenio, Distrito 13. Ambos casos de forma simultánea y son atendidos de manera integral en el Albergue 24 Horas.

“En horas de la tarde se ha presentado simultáneamente dos casos, el primero sería un bebé de un mes y cuatro días de nacido, el niño fue rescatado de la tenencia de su madre quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Manco Kapac, esquina Viacha. El segundo caso se trata de una bebé que tiene horas de nacida y fue encontrada por denuncia de un transeúnte en el camino que dirige al cementerio de Villa Ingenio. Como Defensoría brindamos la atención inmediata y las medidas socio protectoras”, afirmó Judith Huayta, responsable del Albergue Transitorio 24 Horas.

Por el momento, el estado de salud de los recién nacidos se mantiene en reserva y se espera que en el transcurso del día se amplie el informe médico. Asimismo, se prevé la presencia de los progenitores o tutores de los dos menores.

“Hacemos un llamado a la familia ampliada para que pueda apersonarse al Albergue Transitorio de la ciudad de El Alto. Las personas que tengan información de los dos menores se solicita apersonarse al Albergue 24 Horas o llamar a los siguientes números; 2836200 y a las líneas gratuitas 156 y 800 16 4343”, agregó Huayta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí