Construcción de planta potabilizadora de agua en Bajo Milluni tiene un 70 por ciento de avance

0
148

PRENSA GAMEA | Lun 27.06.22

El director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana, informó, tras una inspección realizada el lunes, que la construcción de la planta potabilizadora de agua ubicada en la comunidad de Bajo Milluni, que forma parte del Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto, alcanzó un 70 por ciento de avance. La inversión, como contraparte de la Alcaldía de El Alto, supera los 99 millones de bolivianos, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El objetivo de esta obra es garantizar el suministro de agua potable a la ciudad de El Alto, de aquí a 30 años, este proyecto va permitir captar un caudal de 1000 litro por segundo, prácticamente los beneficiados serán toda la población en su conjunto del Municipio, este atraviesa por varios distritos, como ya tenemos una red de agua potable, a esas redes van a inyectarse toda el agua que exista aquí, entonces el Municipio se beneficiara al cien por ciento”, señaló Orellana.

Añadió que el Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto se divide en tres componentes: abducción, interconexión y la planta potabilizadora.

“Cabe mencionar que en el componente abducción ya se concluyó al ciento por ciento dentro de la jurisdicción del Municipio alteño, en la planta potabilizadora estamos al 70 por ciento de ejecución de obra civil y en el componente interconexión igual estamos al 75 por ciento de ejecución”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí