Dos años de gestión

Más de 60 fraternidades participarán el 9 de julio de la pre entrada en honor a la Virgen del Carmen, EMDA también alista su participación

0
1411

PRENSA GAMEA | Lun 27.06.22

Más de 60 fraternidades participarán de la pre entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen el sábado 9 de julio. Asimismo, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) participará por primera vez de esta festividad, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio y la Alcaldía coordinan las actividades con la finalidad de precautelar y cuidar la salud de la población.

“Estamos socializando el cronograma de actividades de la festividad en honor a la Virgen del Carmen. Iniciamos con el Festival de Bandas, el sábado 9 de julio se desarrollará la pre entrada, todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19”, explicó Claudio Mamani, jefe de Unidad de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

El evento iniciará a las 10.00, punto de partida de la pre entrada será de la avenida Juan Pablo II altura Universidad Pública de El Alto (UPEA), continuará su recorrido por la Chacaltaya, avenida Alfonzo Ugarte, plaza Libertad hasta la avenida 16 de Julio.

“Tenemos el apoyo total de la Alcaldía y de las juntas de vecino. Agradecer a la Alcaldesa Eva Copa que está apoyando y coordinando estás actividades culturales que muestran la expresión cultural, y aportan a la reactivación económica”, dijo Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.

Durante la actividad cultural el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto habilitará puntos de vacunación, se controlará el carnet anticovid a los danzarines que participen, asimismo, se desplegará al personal para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La entrada la “Virgen del Carmen” se desarrollará el viernes 15 de junio.

“Estudiantes del ballet folclórico EMDA, participarán de este gran acontecimiento con más de 300 estudiantes que pertenecen al grupo juvenil y pre juvenil”, además Mamani añadió, que los ex estudiantes y otros ballets de danza están invitadas a participar del evento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí