Avanza la campaña de “vitaminización” en Tacachira y Ocomisto

0
346

PRENSA GAMEA | Mar 28.06.22

Ganado ovino, bovino y porcino se benefician de la campaña de “vitaminización” en la comunidad originaria Tacachira y Ocomisto del Distrito rural 11, con la finalidad de hacer frente a las enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado.

“El trabajo se inició por fases, en la primera fase se realizó la vacunación y desparasitación interna y externa; en esta segunda etapa estamos reforzando con la vitaminización para fortalecer la producción y cuidar la salud del ganado ovino, bovino y porcino. Por mandato de nuestra Alcaldesa, Eva Copa estamos atendiendo a todos por igual”, dijo el subalcalde del Distrito 11, David Quispe López.

Se desplegó cuatro veterinarios, la campaña alcanzó a más de 500 cabezas de ganado, el trabajo continuará en los próximos días, hasta cubrir las seis comunidades del Distrito 11. Se aplicó Calovit un inyectable de calcio y vitaminas que previenen y tratan enfermedades como paracitos y garrapatas.

“Con la vitaminización se evita desgaste corporal del animal, asimismo se desarrolla la resistencia, rigidez en los huesos y dientes. En el ganado gestante estimula la producción de leche”, además Quispe añadió que trabaja en proyecto de forraje para fortalecer la ganadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí