Dos años de gestión

Descentralizan adquisición de luminarias a las subalcaldías para mejorar la atención en Seguridad Ciudadana

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PRENSA GAMEA | Mar 28.06.22

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó el martes que la adquisición de luminarias fue descentralizada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las subalcaldías de los 14 distritos, el propósito es agilizar la compra y la instalación en las zonas y atender de forma oportuna los requerimientos de la vecindad en temas de alumbrado y seguridad.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Eva Copa se ha decidido que se descentralice la adquisición. Ahora nuestros subalcaldes de los 14 distritos están encargados desde la contratación, adquisición, adjudicación y también la instalación en cada distrito. Había en la central mucha burocracia, ahora al descentralizar, cada proyecto de cada zona y en cada Subalcaldía se va a licitar y se va ejecutar allá, lo bueno es que cada subalcalde ya está encargado de hacer inmediatamente la instalación, también el mantenimiento y reparación”, informó el Secretario edil.

Asimismo, mencionó que la instalación, manteamiento y reparación de las luminarias situadas en plazas y en vías troncales como la avenida Juan Pablo II, 6 de Marzo, Julio Cesar Valdés, Bolivia, Litoral, Ladislao Cabrera, Satélite, Del Policía, Alfonso Ugarte y otras están a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Esta reunión se ha realizado con el secretario de Seguridad Ciudadana (Gonzalo Garvizu) y los 14 subalcaldes más los técnicos para hacer el armado de las carpetas. También hemos hecho un cronograma de capacitación que empieza mañana, ellos (subalcaldías) ya no tendrían excusa alguna, más bien tienen que demostrar la capacidad de poder realizar estas contrataciones hasta la instalación de cada luminaria”, añadió Balladares.

La autoridad edil aseguró que en ampliados zonales los vecinos piden atención al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los barrios, y la forma oportuna y rápida de atender estos requerimientos es a través de las subalcaldías.

“En toda la ciudad de El Alto nos piden la atención inmediata, y la forma más rápida que podemos llegar al pueblo y a las zonas es a través de las subalcaldías. Quiere decir que nuestras subalcaldías van a trabajar el doble porque así lo pide nuestro pueblo y también son los encargados del mantenimiento, conexión e instalación de las luminarias en las zonas y los distritos”.

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