Dos años de gestión

Alcaldía y Visión Mundial entregan insumos de bioseguridad a 11 unidades educativas de los distritos 5 y 6

0
515

PRENSA GAMEA | Mié 29.06.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la institución Visión Mundial entregaron, el miércoles, insumos de bioseguridad a estudiantes de 11 unidades educativas de los distritos 5 y 6. 

En un emotivo acto cívico la alcaldesa interina Iris Flores encabezó la entrega en la Unidad Educativa Boliviano Portugal, ubicado en el Distrito 5, junto a representantes de Visión Mundial, maestros, padres de familia y estudiantes.

“A nombre de nuestra alcaldesa municipal de la ciudad de El Alto nuestra hermana Eva Copa Murga hoy nos hacemos presentes en esta unidad educativa (Boliviano Portugal) para poder hacer la entrega es estos insumos que van a ser beneficiados a 11 unidades educativas y entre ellas ustedes queridos jóvenes, señoritas, niñas y niños. Y poder seguir coadyuvando en esta pandemia que nos ha afectado a todos nosotros, y por supuesto se va hacer la entrega de productos a todas estas unidades educativas”, mencionó Flores.

Por su parte, Jessica Gonzales, coordinadora del Proyecto Retorno Seguro a Clases de Visión Mundial, dijo que en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Visión Mundial se consolidó la entrega de los insumos de bioseguridad, en esta ocasión a 11 colegios, anteriormente beneficiaron a tres establecimientos educativos de los distritos municipales 5 y 6.

“Esto es en coordinación con el Gobierno Municipal y gracias al apoyo que hemos tenido hemos podido hacer el traslado de todo el material a las unidades educativas. En esta ocasión estamos haciendo la entrega a 11 unidades educativas, las otras tres hemos entregado ya anteriormente. Estamos con nuestra honorable alcaldesa interina Iris y bueno muy contentos la verdad de que ella este presente y nos está ayudando hacer esta entrega; y esperemos firmar el convenio interinstitucional entre Visón Mundial Bolivia y el Gobierno Municipal de El Alto”, sostuvo Gonzales.

Jabón líquido, alcohol en gel, toallas y otros son implementos que promueven el aseo personal en los estudiantes y como medida preventiva ante el Covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

“En el Municipio de El Alto tenemos a 14 unidades educativas que están en los distritos 5 y 6 con las cuales estamos trabajando. También estamos entregando otros artículos para la unidad educativa como escoba, basureros, baldes, dispensadores de alcohol en gel para las aulas y fuera de ellas, jabón líquido para los baños. También haciendo construcciones en algunas unidades educativas con mucha necesidad que son lava manos y algunos baños, en apoyo y en coordinación con el Gobierno Municipal y siempre fortaleciendo las políticas públicas a favor de la niñez”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí