Dos años de gestión

Socializan proyecto “Senda Verde” que será implementado en la avenida Kilometro 7

0
513

PRENSA GAMEA | Mié 29.06.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación socializó este miércoles el proyecto “Senda Verde” que consiste en el mejoramiento de la jardinea central en la avenida Kilómetro 7, de la zona Villa Bolívar A. En el encuentro estuvieron presentes delegados de la Universidad Franz Tamayo, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La obra tendrá un presupuesto de 103.729 bolivianos y se pretende iniciar en el mes de agosto.

“Se va constituir en ese lugar una Senda Verde, ahí vamos a replicar lo que son los animales en extinción, el día de hoy estamos socializando con diferentes instancias y organizaciones que están alrededor del perímetro de la avenida Kilómetro 7, este trabajo será sostenible, por ejemplo, en el lugar existe delincuencia, existen personas que se dedican al alcohol, esto causa un tema de inseguridad, el día de hoy también estaba el secretario de Seguridad Ciudadana, hemos planteado qué trabajos preventivos vamos a realizar luego de la inauguración”, informó Marcelo Flores, director de Áreas Verdes y Forestación.

El proyecto será ejecutado en una superficie de 275 metros cuadrados, consistirá en el mejoramiento total de la jardinera central de la avenida Kilómetro 7, ingreso al Aeropuerto Internacional, con el emplazado de escultura de animales hechas con fibra de vidrio, el instalado de la mampostería de piedra bruta, refacción de cordones de acera, construcción de bordillos de hormigón, rampas para discapacitados y el remodelado de los pisos de baldosa.

Las esculturas de animales hechas de fibra de vidrio que se podrán observar en el lugar serán el quirquincho, flamenco, oso andino, puma, tortuga y una vicuña. Arboles ornamentales, ligustros y lechuguines también adornaran el área verde del sitio.

“Nosotros ya tenemos un cronograma de trabajo, ahora estamos en la calle 2 de la Ceja, en la Plazuela Héroes del Chaco, esa área se va adecuar, también estamos coordinando con los hermanos de la COR para poder realizar un trabajo mucho más ordenado, ambos proyectos se encuentran cercanos y beneficiará el área verde del sector”, añadió Flores.

La obra está proyectada iniciar en el mes de agosto, se ejecutará en 42 días calendario con el despliegue de cuadrillas de obreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí