Dos años de gestión

Inspeccionan Centro de Salud Huayna Potosí para mejorar condiciones de atención a pacientes

0
820

PRENSA GAMEA | Jue 30.06.22

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, realizó el jueves una inspección al Centro de Salud Huayna Potosí del Distrito 5 donde evidenció la falta de planificación a futuro por parte de gestiones municipales anteriores; sin embargo, la autoridad garantizó el abastecimiento de medicamentos y la atención a los vecinos.

“Las falencias que estamos viendo son por falta de planificación real para un futuro, quedó bastante pequeño. De acuerdo a la evaluación el Centro de Salid Huayna Potosí está resultando bastante pequeño, la planificación quedó muy corta para estos tiempos donde la población asiste de forma masiva, necesitamos ampliarlo o de lo contrario dotar de un mejor ambiente para que sea más cómodo para nuestra población”, aseguró Calderón.

Con relación a los equipamientos e insumos, la autoridad precisó que debe hacerse mantenimiento y, con relación a los insumos, expresó su satisfacción ya que todo lo relacionado a limpieza, papelería, formularios y material de escritorio, están completos; añadió que el presupuesto será rotativo durante toda la gestión y lo que faltaría complementar son insumos de medicamentos para farmacia y para odontología y, además, para laboratorio, pero que se lo hará en estos próximos dos meses.

“La falta de insumos es muy poco, nos estamos abocando a que exista stock de medicamentos de alta rotación, no están faltando, haremos más énfasis en ello; estaríamos para complementar los medicamentos de más baja rotación. Debemos aclarar que por lo pronto no hemos encontrado lo que se halló en otros centros, hablo del vencimiento de muchos medicamentos, vamos a seguir haciendo inspecciones en los demás centros”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí