Dos años de gestión

Cerca de 3 mil niños y adolescentes se forman en las escuelas deportivas municipales de El Alto

0
903

PRENSA GAMEA | Vie 01.07.22

Aproximadamente tres mil alumnos, entre niñas, niños y adolescentes, practican fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, bádminton y fútbol en 57 Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que funcionan en los 14 distritos de la ciudad de El Alto, con la finalidad de captar nuevos talentos y promoviendo el desarrollo integral de la juventud.

“Las Escuelas Deportivas Municipales tienen el objetivo principal de lograr la formación integral y brindar a nuestra población herramientas necesarias para fomentar el deporte y captar a nuevos talentos, que practiquen el deporte de manera profesional, por mandamiento de nuestra Alcaldesa, esta gestión tenemos que inaugurar más escuelas. Es importante que nuestros jóvenes y niños puedan practicar el deporte en sus distintas disciplinas”, informó Carlos Ardaya, director de Deportes.

Además de practicar su deporte favorito, se forman con valores para promover el desarrollo integral, para ejercer la cultura de paz en la sociedad. Actualmente las Escuelas Deportivas Municipales alberga en sus espacios a 2.997 alumnos, en categoría damas 1112 y categoría varones 1584, en distintas disciplinas deportivas.    

“No solo de practican deportes de conjuntos, también tenemos las disciplinas de natación, bádminton ya tenemos campeones nacionales, durante está gestión se van a implementar más categorías, todos los cursos son totalmente gratuitos”, dijo Ardaya.

Los padres de familia pueden inscribir a sus hijos en las disciplinas de fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, bádminton y fútbol, presentando la fotocopia de cédula de identidad del padre, madre o tutor; fotocopia de carnet de la niña, niño o adolescente; formulario de inscripción, fotocopia de Seguro Universal de Salud (SUS), acta de compromiso y consentimiento informado y cuatro fotografías fondo rojo 3×3. En instalación des de la Dirección de Deportes ubicada en la Multifuncional Heriberto Gutiérrez, 4to piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí