Continúan operativos de clausura a actividades económicas que incumplen la norma

0
85

PRENSA GAMEA | Jue 30.06.22

La Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, con el apoyo de la Guardia Municipal, procedió a la clausura de 45 actividades económicas y el precintado de publicidad no autorizada que estaban fuera de norma, el operativo se realizó en cuatro manzanos de Cruce Villa Adela, además se notificó a 179 negocios. 

“Se inició con el operativo desde las 06.00, estamos clausurando actividades económicas que han incumplido la convocatoria de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributaria para que puedan regularizar su licencia de funcionamiento y publicidad. Subsecuente los contribuyentes están recibiendo una notificación para que regularicen su licencia de funcionamiento”, explicó Iván Tiñini, jefe de Unidad de Fiscalización y Recaudaciones.

Los propietarios de las actividades económicas pueden evitar la clausura de sus negocios, realizando los trámites correspondientes en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, registrando su actividad económica para obtener la licencia de funcionamiento, sin embargo, los locales precintados deben pagar una multa.

“El código tributario nos faculta a realizar este tipo de clausuras en actividades económicas y publicidades no autorizada externa, está norma también nos indica que todos vemos tributar. Por disposición de nuestra Alcaldesa nosotros tenemos la tarea de regularizar las actividades económicas que se desarrollan en nuestra urbe”, señaló Tiñini.

La autoridad dejó establecido que en caso de que el precinto sea roto, despegado, sacado o siga funcionando la actividad económica, está sujeto a sanciones, por lo que el contribuyente debe regularizar y/o actualizar su licencia de funcionamiento en las oficinas de la Casa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí