Dos años de gestión

Distrito 5, entregan remozada plaza del Dragón

0
634

PRENSA GAMEA | Sáb 02.07.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación entregó este sábado las refacciones que se realizaron en la plaza del Dragón ubicado en las zonas Tupac Katari y Huayna Potosí del Distrito 5. La obra tuvo una inversión de 30.092 bolivianos.

“A nombre de nuestra alcaldesa Eva Copa, el día de hoy estamos realizando la entrega de la restauración de esta plaza, creo que es muy importante el trabajo que estamos realizando como Dirección de Áreas Verdes y Forestación, que es un aporte de la gestión que apunta hacia una ciudad verde y acogedora”, destacó el director de Áreas Verde y Forestación, Marcelo Flores.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara, señaló que los trabajos se realizaron en un área de 3.357 metros cuadrados, la intervención consistió en la refacción de los juegos infantiles, se insertó material inerte como piedras, gravillas, letras 3D hechas con vaciado de cemento, se plantaron cactus y suculentas, refaccionaron las rejas de las jardineras y pintaron murales.

“En esta plaza hemos intervenido con material inerte, material reciclado, arrancamos en octubre, que es época de forestación y replantación, vamos arrancar con lo que es el Plan Enverdeciendo Mi Plaza, en todas las plazas distritales”, destacó Tancara.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos señaló que “estas obras deben replicarse en toda la ciudad de El Alto y que se deben tener más áreas verdes, por lo que debemos también activar las ciclo vías y todo lo que sea ejercicio sano”.

La plaza también favorece a grupos de jóvenes que practican skateboard, quienes hicieron diferentes demostraciones de este deporte en la entrega de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí