Dos años de gestión

Alcaldía despeja la avenida Los Andes de comerciantes y camiones asentados ilegalmente

0
564

PRENSA GAMEA | Lun 04.07.22

La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, realizó el lunes el despeje de la avenida Los Andes, esquina Juan Pablo II, el cual consistió en retirar camiones y vendedores de pescado que ocupaban la vía de manera ilegal, quienes ocasionaban congestión vehicular y peatonal en la zona.

“Se está procediendo a recuperar las vías de primer y segundo orden que están siendo ocupadas por asentamientos ilegales y camiones comerciantes. Están vulnerando el Decreto Municipal 09 (Reglamento de uso de vías de espacio público), estos comerciantes están apostados en la avenida final Los Andes y se dedican a comercializar pescado. Es un punto muy concurrido en la venta de pescados, recomendar a la población que haga respetar las reglas de inocuidad, los espacios públicos y sobre todo las reglas del Municipio alteño”, aseguró Amet Apaza, jefe de la Unidad de Regulación de Transporte.

En tal operativo se persuadió y multó a comerciantes y camiones estacionados en la vía, los cuales no contaban con permiso ni licencia de funcionamiento, por lo que la Guardia y funcionarios ediles procedieron al despeje de la vía. Se recuerda que según el Decreto Municipal 09, Artículo 49, menciona; se restringe las autorizaciones para uso de las vías de transporte con fines diferentes al tránsito vehicular en vías principales y de alto tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí