Alcaldía refacciona unidades educativas durante receso escolar de invierno

0
223

PRENSA GAMEA | Lun 04.07.22

La alcaldesa Eva Copa anunció el lunes que cerca de 150 unidades educativas del Municipio de El Alto serán refaccionadas por servidores públicos de la Alcaldía en esta etapa de receso escolar de invierno, los trabajos consisten en arreglo de mingitorios, canaletas, bajantes, pintado, cambio de tinglado, entre otros.

Los servidores públicos se concentraron la tarde del lunes en el atrio de la Casa Municipal para desplazarse a los colegios ya designados. La iniciativa edil corresponde al programa “Renovando mi Escuelita”, la segunda etapa se completará a fin de año hasta alcanzar a la totalidad de los establecimientos educativos.

“Nosotros vamos a empezar esta semana con esta fase I que es ‘Renovando mie Escuelita’ en la cual vamos hacer mantenimiento, con prioridad, las baterías de baños, en algunos casos vamos a tener que construir de cero los baños, pero el tema de higiene y de salud es importante para que los niños cuando vuelvan de las vacaciones tienen que encontrar renovada su escuela”, dijo la Alcaldesa.

Aclaró que el trabajo planificado en los colegios es voluntario con los funcionarios que se han inscrito en las listas en sus zonas, pero también se contratará maestros albañiles que coadyuvaran en las obras, de igual forma pidió a los padres de familia encarar estas tareas de forma coordinada.

“Pedimos a los papás a los jóvenes que estos cambios que estamos haciendo es con mucho esfuerzo porque no son recursos del Gobierno Municipal, son recursos propios que estamos dando los funcionarios, directores, jefes de unidad que se han sumado a esta propuesta que tenemos de forma voluntaria”, añadió.

Reiteró que las mejoras planificadas en los establecimientos educativos corresponden a la primera fase, porque tenemos no hay la posibilidad de intervenir a las 320 infraestructuras debido al tiempo, pero se completará a la totalidad en una segunda etapa a fin de año.

“No solo va ser el mantenimiento de los baños también vamos hacer cambio de calaminas, canaletas, bajantes, pintado externo e interno, vamos a cambiar tinglados todo en nuestras posibilidades hasta que el tiempo nos permita y esperamos que la vacaciones se puedan ampliar para que podamos ampliar los trabajos también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí