Dos años de gestión

Campaña de forestación ingresa a la etapa de riego

0
441

PRENSA GAMEA | Mar 05.07.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación continúa realizando el riego de más de 8.000 árboles que fueron plantados a través de la campaña de forestación emprendida entre la alcaldía de El Alto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y trabajadoras del PLANE (Plan Nacional de Empleos Solidarios). Se tiene previsto que desde el mes de agosto iniciará la fase de “refallos” o sustitución de los plantines que murieron en esta etapa.

“Evidentemente estamos llegando a la etapa final toda vez que ya se abarcó todas las áreas que estaba prevista con la forestación, ahora estamos realizando el mantenimiento, sin embargo, hemos hecho un pequeño receso por la época donde no se puede hacer el refallo por el tema del clima, entonces estamos en un receso todo este mes de julio”, sostuvo Hugo Mancachi, responsable de la campaña de forestación.

Añadió que los días lunes, miércoles y viernes se realiza el riego a los plantines que fueron sembrados en las avenidas Cívica del Distrito 1, Vichaya del Distrito 3, Hernani y Carabobo del Distrito 4; Bolivia del Distrito 7; Integración, Japón y Ojos del Salado del Distrito 8 y Tacachira en el Distrito 11.

“Tenemos un cronograma de riego donde la Dirección nos ha facilitado una cisterna de 17 mil litros, estamos haciendo uso de esta cisterna los días lunes, miércoles y viernes, abarcamos todas las áreas que están dentro del proyecto, hoy por ejemplo estamos en todo lo que es la avenida Ojos del Salado que se encuentra en el Distrito 8 y también vamos a regar la avenida Incahuasi”, señaló el Mancachi.

Mancachi aclaró que la campaña inició el 28 de marzo y culminará en agosto. Anuncio que, desde noviembre, lanzarán un nuevo proyecto bajo dos componentes: producción de plantines y la forestación de nuevos espacios en coordinación con las trabajadoras del PLANE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí