Dos años de gestión

Notifican a familiares de difuntos enterrados en cementerios municipales para liberar espacios y construir nuevos nichos

0
952

PRENSA GAMEA | Mar 05.07.2022

La Dirección de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) notifica a familiares de dos mil difuntos para la exhumación y traslado de los cuerpos que están en los tres cementerios municipales: Héroes del Gas Sur (Extarapacá), cementerio Héroes del Gas Norte (El Ingenio) y cementerio general Mercedario. 

“Estamos dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 201/2055, donde indica que una vez que entierras tienes tres (3) años y una renovación de tres (3) años. Se emitió más de dos mil notificaciones en cada cementerio, los avisos deben ser cumplidos en un plazo de 90 días por los familiares, hay cuerpos que datan de 25 y 30 años”, informó Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Las correspondientes exhumaciones tienen el objetivo de liberar espacios e iniciar el proyecto para construir nuevos nichos y modernizar los cementerios municipales. Para el trámite los familiares tienen que presentar el carnet de identidad y el certificado de defunción.

“Los tres cementerios municipales están saturados, necesitamos liberar espacios para iniciar con la construcción de nichos en pabellones y cubrir la demanda que tenemos”, sostuvo Huanca, añadiendo que los cuerpos de los fallecidos que no sean reconocidos serán llevados a una fosa común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí