Dos años de gestión

SUMA visita la Fundación Munasim Kullakita y capacita en primeros auxilios y emergencias

0
466

PRENSA GAMEA | Mar 05.07.22

El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA), dependiente de la Alcaldía, visitó la Fundación Munasim Kullakita para capacitar en temas relacionados a primeros auxilios y cómo actuar en situaciones de emergencia, como parte de un cronograma que incluye a instituciones y unidades educativas, informó Carlos Fernando Sosa, director de Atención en Salud.

“El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) estuvo en la Fundación Munasim Kullakita que atiende a los niños y adolescentes (personas en situación de sufrimiento social) y ahí hizo una capacitación en primeros auxilios y seguridad. Se les ha capacitado en cómo reaccionar ante un evento adverso, si fuera un accidente, un hecho fortuito o si alguna persona se pusiera mal o presentará una descompensación”, explicó Sosa.

Dijo que la Unidad del SUMA por instrucciones del secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón y la alcaldesa Eva Copa, viene realizando este tipo de capacitaciones con la población de cerca para orientarla y capacitarla, esa labor se extiende a unidades educativas, institutos o a toda aquella población que así lo requiera, que ese es el objetivo.

“Ahora que han entrado los estudiantes a vacación invernal seguramente se va a enfocar el trabajo en todo tipo de instituciones que trabajan precisamente con niños, niñas y adolescentes. Hemos llevado capacitaciones antes que culminen las clases en las unidades educativas, también en instituciones que lo han solicitado. Estamos prestos a colaborar a la población en lo que ellos requieran”, finalizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí