Dos años de gestión

Distrito 7: COE construye muro de contención en el Río Negro

0
617

PRENSA GAMEA | Mié 06.07.22

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), retomó la construcción de un muro de contención en el Río Negro, tramo puente Monte de los Olivos, cerca al Cementerio de San Roque, en el Distrito 7. La estructura de concreto tendrá una longitud de 30 metros, la zapata de 1 y una altura de 4. Se estima que el trabajo concluya la próxima semana.

“Se está realizando el muro de contención de 30 metros donde es el desembocado del Rio Negro, así cuando empiecen las lluvias, como el lugar es un codo, el agua no rebalse, estamos tratando de prever esa parte y para que más adelante no afecte al puente que está cerca al lugar”, informó Alex Torrez, técnico supervisor del COE.

Explicó que, a comienzo de año y por la temporada de lluvia, hubo un deslizamiento en el sector ocasionando el desborde en el río, por lo que a través de la Subalcaldía del Distrito 7, vecinos de la zona Monte de Los Olivos y el COE, iniciaron, en el mes de mayo, la construcción del muro y posteriormente fue paralizada debido al repliegue de personal para otras obras de emergencia.

“Hemos retomado los trabajos desde el lunes, la Subalcaldía ha puesto el cemento junto con los dirigentes de esta urbanización y la Dirección de Gestión de Riesgos, aquí estamos trabajando una cuadrilla de seis personas, es la cuadrilla X del COE”, finalizó Torrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí