Inédita firma de fideicomiso con el Banco Unión fortalece a los productores alteños

0
334

PRENSA GAMEA | Mié 06.07.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto marcó un hito al convertirse en el primero, a nivel nacional, en suscribir un Contrato de Fideicomiso con el Banco Unión S.A. por un monto de Bs 18.328.312 que fortalecerá y reactivará las actividades económicas productivas, haciendo que los productores y emprendedores alteños accedan a créditos con una tasa de interés del 8 por ciento anual.

“Este acto es muy simbólico e importante, somos el primer Municipio, a nivel nacional, con esta iniciativa de un Fideicomiso. Queremos darle ese hombro, apoyar al pequeño y mediano empresario, al artesano, que mejor que con una entidad del Gobierno. Este proyecto se trabajó hace mucho tiempo, queríamos ver plasmado este fideicomiso, pero se lo tenía que hacer de forma responsable. La pandemia golpeó fuerte sobre todo al sector emprendedor, productivo como es COCEDAL y MyPEs”, dijo la alcaldesa Eva Copa durante la firma de contrato.

Añadió que como Gobierno Municipal cumplieron con lo requerido por el Banco Unión S.A., con todos los requisitos administrativos y destacó la coordinación con las organizaciones sociales, cuyo trabajo permitirá que los productores gocen de un fideicomiso con dos meses de gracia, un soporte económico para levantar sus emprendimientos.

En esa línea, Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico, destacó la importancia de la firma de contrato, ya que serán recursos frescos para reactivar al sector productivo alteño.

“Es importante, se firma contrato de Fedeicomiso para el fortalecimiento y reactivación económica. Hemos esperado todo este tiempo; hermana Alcaldesa, por fin el banco ha dispuesto y hemos coordinado para la firma donde se va a beneficiar nuestras MyPEs del sector artesanal con 10 mil bolivianos a 25 mil con un interés del 8%”, dijo Huanca.

El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa, Gabino Suxo y el secretario ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL), Julio Quispe, coincidieron en destacar la importancia del Fideicomiso, ya que sus afiliados necesitan inyección de capital para recuperarse económicamente.

“Agradecer infinitamente a la hermana Alcaldesa que está apostando al sector de los micro y pequeños empresarios de El Alto. Esto ha sido un sueño que se ha cumplido, esto impactará y va a beneficiar a las unidades productivas. Este crédito va a ser en forma mancomunada, más accesible”, dijo Suxo.

“Estamos felices, COCEDAL está cumpliendo un año más de vida y somos bendecidos con este regalo, este capital de operaciones. Agradecidos a la hermana Alcaldesa por este trabajo y como artesanos, como productores, estamos esperanzados con estos créditos”, complementó Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí