Dos años de gestión

Campaña de atención médica gratuita llega a las escuelas deportivas municipales

0
663

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

Con la finalidad de cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes que asisten a las Escuelas Deportivas Municipales, la Dirección de Deportes, en coordinación la Secretaria Municipal de Salud, despliega brigadas móviles para prestar atención medica de forma gratuita.

“Hemos iniciado con las atenciones médicas en la Escuela Deportiva Romero Pampa, durante la mañana se atendieron más de 30 pacientes. Por instrucciones de nuestra Alcaldesa estamos priorizando las atenciones especialmente en odontología y una revisión general”, explicó Rubén Machaca, jefe de Unidad de Fortalecimiento Deportivo. 

Las brigadas móviles de odontología prestaron la atención en fluoración, exodoncia en piezas permanentes o temporales, tatrectomía, práctica restauradora sellado de fosas y fisuras, caries, perfilado agudo y extracción. Además de la adscripción al Sistema Único de Salud (SUS), y control de peso y talla.

“En coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, vamos alcanzar a todas las Escuelas Deportivas Municipales en los 14 Distritos, es muy importante cuidar la salud de nuestros niños que son los talentos deportivos de nuestra urbe. Las atenciones se realizan con la presentación de la fotocopia de carnet de la niña, niño y adolescente”, dijo Machaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí