Fortalecen centros de salud de El Alto con la entrega de más medicamentos e insumos

0
211

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

La alcaldesa Eva Copa realizó el jueves otra entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para fortalecer los centros hospitalarios de El Alto, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y optimizar la atención a la población. La donación de los insumos, valuados en cerca de 2 millones de bolivianos, se concreta gracias a las gestiones de la Alcaldía alteña ante el Gobierno Nacional, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

 “Quiero agradecer esta entrega que hace hoy nuestra directora (Rocío Carmona) del CEASS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud) que va ayudar bastante a lidiar el trabajo de nuestros médicos, pero también va ayudar a tener una atención eficiente y eficaz por parte de nuestros servicios de salud. No es la primera vez que nos colaboran con estos medicamentos, en reiteradas ocasiones nos han ido haciendo donaciones de primera necesidad para los centros de salud”, expresó la Alcaldesa.

Copa recordó que anteriormente el Gobierno central donó medicamentos para las unidades educativas, ahora se prioriza los centros hospitalarios y frecuentemente están cumpliendo con la ciudad de El Alto en temas de salud.

“Eso es trabajar en conjunto con las organizaciones sin ver los colores políticos porque lo que importa es resolver las necesidades de la gente, la preocupación de la gente y en este caso es la salud, así que muchas gracias compañera y mediante usted salude a nuestro presidente (Luis Arce Catacora) a nuestro Ministro de Salud (Jayson Auza) porque esto es querer trabajar por Bolivia”, dijo.

Indicó que, gracias a las gestiones de las autoridades ediles, y acompañados del Ministerio de Salud, el Municipio de El Alto tiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es decir, que se cuenta con la cadena de frio para el almacenamiento de las vacunas, lo que permite tener las dosis necesarias que se requieren para la población, ya sea para el covid, influenza y otros.

Rocío Carmona, responsable de programa de operaciones del CEASS, dijo que la prioridad del Gobierno Central es la salud de todos los bolivianos y de los ciudadanos de la urbe alteña, por lo que se trabaja constantemente para poder brindar una atención eficiente, de calidad y oportuna, por ello se gestionó la provisión y el abastecimiento con medicamentos a los centros hospitalarios de El Alto.

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora y por instrucciones de nuestro ministro Jeyson Auza y las gestiones realizadas se hace posible la entrega de una gran cantidad considerable de insumos médicos para la población alteña (…), y en atención a la necesidad de la población de El Alto para seguir en la lucha contra la Covid-19”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí