Dos años de gestión

Inician construcción de enlosetados, cordones de acera y una casa artesanal en el Distrito 8

0
738

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

“Tenemos que trabajar con la visión de mejorar nuestro Distrito, de cambiar y traer progreso”, afirmó el jueves Víctor Hugo Quisbert, jefe de la Unidad de Infraestructura Pública de la Subalcaldía del Distrito 8 al momento de dar inicio a la construcción de cordones de acera en tres calles de la urbanización Arco Iris Potosí y 12 manzanos en Copacabana sector 15 de Agosto, con un presupuesto superior a 300 mil boliviano. A la vez, también iniciaron enlosetados en calles y una casa artesanal. Las obras se ejecutarán en un plazo de 30 a 45 días calendario.

Las vías que serán beneficiadas con la construcción de enlosetados son Salinas Mallea, Luis Quelca y Camacho de la Urbanización Las Retamas Juntuma I, la inversión edil en las obras es de Bs 302.234. Las mejoras también llegarán a las calles 5 y 6 en Santísima Trinidad con un presupuesto de 265.931 Bs. Por último, se enlosetará Tahuantinsuyo, Pablo Zárate y la avenida Pedro Domingo Murillo en Villa Mercedes, el monto de ejecución es de 536.336 Bs.

La urbanización Los Pinos Senkata también fue una de beneficiadas con el inicio de la construcción de una casa artesanal, donde vecinos podrán recibir capacitaciones en diferentes rubros. El costo del proyecto es de 242.994 Bs.,

“Técnicamente tenemos que saber que los cordones de acera dan límites entre lo que es las aceras y las calzadas, donde transitan los vehículos, en ese sentido parece importante que se estén concluyendo los cordones de acera en muchas urbanizaciones del distrito, ya vamos a empezar a llegar con obras más planificadas y grandes”, anunció Quisbert.

Por su parte, Zenón Ayaviri, presidente de la zona Copacabana agradeció la gestión de la alcaldesa Eva Copa por los inicios de obras y recomendó a los vecinos a poner en orden las conexiones de servicio básico para que nuevos proyectos de mejoramiento ingresen a las urbanizaciones.

“A mis vecinos les digo, tienen que conectarse alcantarillado, hay vecinos que no viven en sus casas, nosotros obligamos con algunas medidas, los obligamos, pero estamos tranquilos porque sé que van a cumplir”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí