La pre Entrada 16 de Julio se realizará sin consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y con estrictas medidas de seguridad

0
1173

PRENSA GAMEA | Jue 07.07.22

La pre Entrada Folclórica 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen, a efectuarse el sábado 9 de julio se desarrollará sin consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y con estrictas medidas de seguridad y de salud, informó la alcaldesa Eva Copa.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de la zona 16 de Julio y la Alcaldía coordinaron las actividades con la finalidad de cuidar la salud de la población y de los bailarines que conforman más de 60 fraternidades y que participarán en la pre entrada, al igual que en la entrada el próximo 15 de julio.

“El Alto se caracteriza por su cultura, así que este será nuestro slogan ‘El Alto es cultura y renovando nuestra fe’. Porque después de dos años de estar en cuarentena no hemos podido mostrar nuestra devoción hacia la virgencita del Carmen y en una primera etapa lo hicimos con muchas restricciones, pero ahora nos toca ir a mostrar nuestra devoción, pero con mucha responsabilidad”, exhortó la Alcaldesa.

El Gobierno Municipal instalará puntos de vacunación anticovid en el ingreso, recorrido y salida, se controlará el carnet de vacuna a los danzarines; asimismo, se dispondrán ambulancias para la atención médica en caso de emergencia, agregado a ello, el carro pulverizador hará desinfecciones en todo trayecto, antes de la entrada y al terminar.

“Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto en la pre entrada y la entrada de la 16 de Julio. Pasemos esta fiesta, esta fe a la Mamita del Carmen con mucha responsabilidad. Muy agradecidos con la CBN, con la Asociación de Folcloristas, a nuestros pasantes mayores, con nuestra Policía Boliviana y que juntos podamos hacer una fiesta que la gente no olvide, después de tanto tiempo van salir a ver la entrada, pero todo con responsabilidad”, acotó. 

La seguridad estará a cargo de la Policía Boliviana con más de 800 efectivos que prestarán servicio en tres turnos, desde el inicio hasta la culminación de la entrada, la guardia municipal de la Alcaldía coadyuvará las labores.

“Nuestra entrada va ser este año muy ordenado, gracias al apoyo de la Alcaldía y la Policía. Pido a todos los fraternos para este 9 de julio cumplamos los horarios, demostraremos lo que es nuestra entrada hacia la mamita de la Virgen del Carmen con mucha responsabilidad. Gracias al apoyo de nuestra hermana Eva Copa alcaldesa que ha hecho lo que nos hemos propuesto para la entrada”, agradeció Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.

El evento iniciará a las 10.30, punto de partida de la pre entrada será la avenida Juan Pablo II altura surtidor Genex, continuará su recorrido por la Chacaltaya, avenida Alfonzo Ugarte, plaza Libertad, avenida 16 de Julio hasta la plaza La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí