Dos años de gestión

La histórica ‘Selección del 94’ se pone en escena este sábado en el estadio Villa Ingenio

0
1316

PRENSA GAMEA | Vie 08.07.22

La alcaldesa Eva Copa invitó a la población de la ciudad de El Alto a presenciar un partido de fútbol solidario que se disputará entre la selección boliviana que clasificó al mundial el año 1994 y exfutbolistas nacionales, el encuentro deportivo se desarrollará el sábado en el estadio de Villa Ingenio desde las 15.00 horas.

“Es un encuentro solidario para poder recaudar recursos para los implementos deportivos para unidades educativas, muchos no tenemos los recursos, pero hay que buscar formas para poder satisfacer estas necesidades; así que muy agradecida con ellos (selección de fútbol), y toda la población alteña está cordialmente invitada a poder asistir a este encuentro deportivo amistoso”, invitó la Alcaldesa.

Dijo que recordar es volver a vivir, y ver a los ex jugadores de la selección del año 94, como Marco Etcheverry, Miguel Ángel Rimba, Marco Sandy y otros será una gran satisfacción, en especial para los niños.

“Después de este encuentro deportivo vamos a tener una reunión con ellos (jugadores) y proponer que puedan fortalecer nuestras escuelas de fútbol de la ciudad de El Alto, los chicos están muy emocionados por conocer a los jugadores”, acotó la primera autoridad edil.

Dijo que en las escuelas deportivas municipales se tiene deportistas sobre salientes, por ello también invitó a los clubes de futbol como Bolívar, Always Ready y otros a visitar estos espacios deportivos y tomar en cuenta a los talentos alteños.

LUMINARIAS

En cuanto a la instalación de luminarias en el estadio Municipal Villa Ingenio, Copa dijo que se ha presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA), Reformulado II y que la siguiente semana se envía las carpetas al Concejo Municipal para su aprobación.

“Ya hemos concluido la primera etapa del proyecto de lo que va ser la reconstrucción de todo el perímetro de Villa Ingenio (estadio), en este Reformulado II ya estamos poniendo el presupuesto para las luminarias, creemos que con la empresa que se está viendo la finalización de este podamos hacerlo en noviembre o diciembre a más tardar, son recursos muy altos, pero tenemos que cumplir con esto para poder tener libertadores en nuestra ciudad”.

De igual forma la Alcaldía se hará cargo de los trabajos de remodelación de exteriores del estadio, pero esto se será en dos fases y hasta marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí