Dos años de gestión

Feria multidisciplinaria de salud orientó a vecinos sobre nutrición, odontología y primeros auxilios

0
600

PRENSA GAMEA | Vie 08.07.22

La Subalcaldía del Distrito 4, en coordinación con el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA), desarrolló la primera feria multidisciplinaria de salud en este sector de la ciudad, donde se orientó y atendió a los vecinos en temas de nutrición, odontología, medicina general, primeros auxilios y normas de tránsito y vialidad.

“Agradezco a nuestra alcaldesa de Eva Copa y a nuestro secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, y a quienes han auspiciado esta primera feria multidisciplinaria. Para nuestra alcaldesa, Eva Copa, la salud de los vecinos es importante. No solamente entregamos obras, también llevamos salud y capacitación”, sostuvo el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.

La autoridad sostuvo que debido a que el Distrito está cercano a su aniversario, este tipo de ferias y de otras características se desarrollarán con más frecuencia. Chura agradeció la participación de Laboratorios ALCOS S.A., la Policía Boliviana, la Universidad Franz Tamayo, el Banco de Sangre y SUMA, quienes capacitaron y orientaron a los vecinos.

Por su parte, Germán Calle, responsable del SUMA, adelantó que este tipo de actividades se replicarán en los demás distritos, ya que es una instrucción de la Alcaldesa acercar la salud a cada rincón de la ciudad.

“Es el inicio de las ferias que vamos a realizar en las distintas zonas del Distrito 4, pero no solamente aquí, se lo hará también en los 14 distrito de la ciudad de El Alto, para lo cual nuestro SUMA va a estar presente con capacitaciones, todo por instrucción de nuestra alcaldesa, Eva Copa y el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí