Dos años de gestión

Campaña “Pro Vista” benefició a más de 1.200 adultos mayores

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PRENSA GAMEA | Lun 11.07.22

La Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía de El Alto anunció este lunes que la campaña de salud ocular “Pro Vista”, que se desarrolla en convenio con la Fundación Kantutani, llega a su etapa final superando los mil doscientos beneficiarios desde su lanzamiento en el mes de mayo, en su primera fase. La campaña consistió en la medición, diagnóstico y entrega de lentes de manera gratuita a personas mayores de 55 años de escasos recursos económicos de la urbe alteña. 

“Esta campaña tiene el propósito de que la población pueda contar con salud ocular, en este caso se les brindó una revisión, medición de lentes y cirugía (si es que fuese necesario) de forma totalmente gratuita. Hasta el momento hemos llegado a una población de mil doscientas personas y que estaremos dando por finalizado el día de mañana (martes) de manera exitosa”, afirmó Narda Mantilla, jefe de la Unidad del Adulto Mayor.

La campaña, ejecutada en convenio con la Fundación Kantutani, abarcó los catorce distritos de la urbe, entre asociaciones y vecinos que pertenecen a la población adulto mayor, gracias a un convenio interinstitucional con la fundación Kantutani y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Para concluir, Mantilla aseguró que la campaña finaliza con resultados positivos e invita a las personas que no pudieron sumarse a la campaña. “Aquellas personas que no lograron ser parte de la campaña, les invitamos para el día de mañana martes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas para realizar su revisión médica”, dijo.

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