Dos años de gestión

Presentaron platillos innovadores en la “Feria Gastronómica de la Quinua”

0
873

PRENSA GAMEA | Dom 10.07.22

Este fin de semana Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) participaron en la “Feria Gastronómica de la Quinua” en la Terminal Metropolitana, presentaron una variedad de platos como postres, aperitivos tradicionales, jugos, cereales y otros.

“Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa, estamos trabajando para brindar estos espacios a productores, con el objetivo de reactivar la economía. Durante la pandemia el sector gastronómico fue bastante golpeado, con la feria estamos conmemorando el Día Internacional de la Quinua. El Municipio está trabajando para generar movimiento económico”, expresó dijo Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

La ciudad de El Alto degustó aperitivos preparados a base de la quinua, tales como mermelada, helado, torta, barras energéticas, tacos, lasaña, sushi, hamburguesa y otros. Los productores de quinua llegaron de diferentes provincias para ofertar este alimento que tiene altos valores nutritivos.

“Muy buena la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, impulsando negocios y emprendimientos que están iniciando en la reactivación económica, con productos orgánicos”, dijo la representante del emprendimiento Las Delicias del Chef.

El evento fue auspiciando por la empresa Los Andes, la empresa de telecomunicaciones Viva, con el apoyo de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí