PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22
Niños y niñas de los distritos 4 y 6 se beneficiaron con atención médico odontológica, y sus padres con orientación en nutrición y salud preventiva, como parte de las políticas que la Alcaldía impulsa llevando la salud a cada rincón de la ciudad de El Alto.
“Estamos con nuestras brigadas móviles de atención médico odontológica, estuvimos en el Distrito 4, cerca de la Parada 8 y el Distrito 6. Nuestras brigadas están prestando atención a la población con medicina general, enfermería y odontología. Hemos visto que hay gran demanda de la población, más que todo de la niñez que acude a nuestros buses”, informó Carlos Fernando Sosa, director de Atención en Salud.
La autoridad aseguró que, para ejecutar las políticas de salud municipal, se coordina con las subalcaldías y aprovechando la vacación de invierno se realizan campañas para que la población se realice un chequeo médico y dental, añadió que existe gran afluencia de menores, por lo que seguirán con este tipo de actividades.
“Se da atención preventiva, talla, peso, orientación en nutrición, y en la parte de odontología se hacen obturaciones, tapado de caries y tratamiento preventivo. En nuestros buses odontológicos la atención es gratuita, solo se necesita que estén adscritos al SUS (Sistema Único de Salud)”, finalizó.