Dos años de gestión

Capacitan a vivanderas en venta responsable de bebidas para la entrada Folclórica de la zona 16 de Julio

0
551

PRENSA GAMEA | Mar 11.07.22

Más de 400 vendedores de bebidas alcohólicas fueron capacitados en consumo y venta responsable con miras a la celebración de la entrada Folclórica de la zona 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen el viernes. La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Es una capacitación coordinada con CBN, para que las vendedoras directas tengan conocimiento de la Ley 259 que prohíbe el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la venta de alcohol a menores de 18 años, las normas son claras y se tiene que cumplir, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará personal para el control”, explicó Ramiro Quiroga, jefe de Unidad de Capacitaciones.

En el taller, las autoridades informaron que se entregarán chalecos y credenciales a las vendedoras para identificarlas durante el recorrido y quienes no cuenten con la identificación deberán ser retirados de la vía pública. Los comerciantes también recibieron una guía para la venta responsable de cerveza.

“Saludamos la predisposición del Municipio, entendemos que hay un gran número de vivanderas, hace dos años han estado postergados las actividades culturales y ahora estamos reactivando la economía y que mejor hacerlo de la mano de la Alcaldía de El Alto, las vendedoras van a estar acreditas para vender de manera responsable, queremos evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas”, dijo Alejandro Aguilar, gerente de Asuntos Corporativos CBN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí