Dos años de gestión

COE repone tapas de cámara pluvial y reconstruye bordes de bocas de tormenta

0
731

PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22

Este martes, una cuadrilla de personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó en la zona Satélite, entre las calles San Francisco y Jerusalén, del Distrito 1, la reposición de cuatro tapas de cámara pluvial circular y rectangular, además de la reconstrucción de los bordes de una boca de tormenta y el reforzamiento de los rieles con hierro de platino ya que algunos fueron robados y otros se fueron malogrando por el paso constante de vehículos.  

“Hoy se está haciendo la reposición de las tapas de cámaras pluviales circulares, también se está haciendo la reconstrucción de las pestañas de bocas de tormentas medianas y grandes para luego proceder y continuar con las tapas rectangulares”, señaló Mónica Apaza, técnico del COE.

Añadió que la tapa de la cámara pluvial circular fue reconstruida con hormigón, mide 70 centímetros de diámetro y las rectangulares un metro por 50 centímetros. Los rieles de las bocas de tormenta fueron soldados con hierro de platino y los bordes serán reforzadas con una capa de cemento.

“Entendemos que los rieles de esta boca de tormenta se malogren por el continuo paso de los vehículos, se fueron soltando, vinieron vecinos de otros distritos y se robaron las rieles por ese motivo lo hemos reforzado, además le pondremos una capa de concreto para que no lo levanten y se los lleven”, agregó la funcionaria edil.

Apaza finalizó explicando que el lunes realizaron la limpieza en el sector, de 10 bocas de tormenta, 14 sumideros y una cámara pluvial, el miércoles harán el carguío del material encontrado en estos lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí