Dos años de gestión

En el Distrito 2, Alcaldía inaugura moderno centro cultural en la zona Excombatientes de la Guerra del Chaco

0
670

PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), junto a Control Social, dirigentes y organizaciones sociales inauguraron el martes un imponente y moderno centro cultural en medio de la alegría de los vecinos de la zona Excombatientes de la Guerra del Chaco del Distrito 2, quienes junto a las autoridades ediles hicieron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones de la flamante infraestructura.  

Según detalla la ficha técnica del proyecto, la infraestructura de tres niveles fue concluida en 210 días calendario, en un área de 1.278,33 metros cuadrados, en cada nivel se distribuyen espacios como sala de exposiciones múltiples, talleres, áreas administrativas, aulas, cocina, comedor, baños, depósitos y ambiente para una biblioteca virtual. La infraestructura fue culminada con 3.411.689,41 bolivianos de inversión edil.

“Para nosotros es un honor entregar esta obra hermanos esperado por muchos de ustedes, un espacio, una infraestructura esperado por muchos años hermanos. Han visto que nosotros en ningún momento hemos discriminado algunas obras que han sido abandonadas, sin embargo, por órdenes de nuestra Alcaldesa también hemos dado continuidad a este proyecto que tiene una inversión de más de tres millones cuatrocientos (mil) hermanos. La superficie que se ha ido construyendo en toda esta infraestructura es más de 1.278 metros cuadrados”, explicó Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

Daza agregó que es una infraestructura completa que tiene ambientes para usos múltiples y que va ser de gran beneficio para los vecinos, pero también para los niños, adolescentes y jóvenes que serán formados en áreas culturales y sociales, tras previa coordinación y planificación; asimismo, pidió hacer los mantenimientos necesarios para su conservación.

“Da alegría venir a inaugurar una infraestructura que va servir a toda la ciudad de El Alto, no solo al Distrito Municipal 2 (…). Lindo es recibir una obra, pero hacerlo funcionar y mantenerlo va ser de mucha coordinación con ustedes, con su directorio y los vecinos de la zona (Excombatientes de la Guerra del Chaco) y en coordinación con la Dirección de Cultura, tiene que ser un trabajo en conjunto”, dijo Jaime Mena, subalcalde del Distrito Municipal 2.

Añadió que en el centro cultural se planifica la implementación de distintos cursos de capacitación para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ese trabajo se lo realizará de forma coordinada con la vecindad y las organizaciones sociales como la Central Obrera Regional, Federación de Juntas Vecinales y otras.

“Hoy muy contento y muy feliz de ver esta belleza infraestructura que después de los 14 años anheló la zona Excombatientes de la Guerra del Chaco y hoy se hace una realidad, en ese sentido agradecido a nuestra hermana honorable alcaldesa Eva Copa, porque nos abrió las puertas para poder concluir en esta gestión”, agradeció Fidel Ramos, presidente de la zona Excombatientes de la Guerra del Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí