Dos años de gestión

Artesanas se capacitan en elaboración y decoración de tortas

0
512

PRENSA GAMEA | Mié 13.07.22

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Unidad de Desarrollo Productivo Artesanal, capacita a más de 70 artesanas en elaboración y decoración de tortas tradicionales e industriales.

“El objetivo es incentivar a las reposteras y artesanas de los 14 distritos a mejorar la elaboración de tortas; asimismo, con motivo de las fiestas julias puedan aprender a decorar con nuevas técnicas los pasteles. Como Municipio estamos apoyando con talleres que innoven al sector artesanal”, dijo Sabino Patzi, jefe de Unidad Desarrollo Productivo Artesanal.

La capacitación se desarrolla durante dos días (13 y 14 de julio) con el apoyo de la empresa Ludafa y el centro gastronómico Oscar Yanarico en ambientes de COCEDAL (Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto), posterior a los cursos los participantes podrán exponer sus creaciones en expoferias.

“Gracias a la invitación del Municipio, estamos enseñando a las compañeras, nuevas técnicas con productos orgánicos como la quinua y otros cereales, con estos cursos de actualización queremos apoyar a la reactivación económica”, dijo Oscar Yanarico, gerente del centro gastronómico del mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí