Dos años de gestión

Fortalecen centros de salud de El Alto con la entrega de insumos odontológicos y complemento nutricional “Carmelo”

0
545

PRENSA GAMEA | Mié 13.07.22

La alcaldesa Eva Copa entregó el miércoles insumos odontológicos y el complemento nutricional para el adulto mayor “Carmelo” a los centros de salud del Municipio de El Alto, en el caso de ‘Carmelo’ como fortalecimiento a la salud de los adultos mayores y los insumos para mejorar la atención médica a la población. La dotación está valuada en cerca de 2 millones de bolivianos.

Se entregó 18 mil unidades de “Carmelo” que serán distribuidos a los 58 centros de salud y los 148 consultorios vecinales situados en el Municipio de El Alto; de igual forma los insumos odontológicos serán repartidos a los establecimientos de salud.

“Hubo un momento en que hemos tenido escases de ‘Carmelo’, no porque queríamos, sino porque teníamos una deuda con la empresa que nos otorga, debíamos alrededor de tres millones (bolivianos) que ya lo hemos pagado y ahora estamos haciendo la adquisición del producto valuado en cerca de un millón y cada mes vamos a comprar este producto para ustedes (adultos mayores)”, dijo la Alcaldesa.

Copa agradeció al secretario de Salud, Saúl Calderón, por gestionar y conseguir los insumos odontológicos para equipar a los centros de salud de El Alto, la adquisición está valuada en casi un millón de bolivianos.

“En la ciudad de El Alto tenemos alrededor de 76 mil adultos mayores; tenemos un hogar transitorio que es 19 de Marzo que acogemos a adultos abandonos o que sufren violencia, la atención es mediante un equipo multidisciplinario”, agregó la primera autoridad edil de El Alto. 

Dijo sentirse sorprendida por el alto índice de abandono a los adultos mayores en los últimos meses, en la mayoría de los casos por despojo de bien inmueble por parte de los hijos, ante este hecho, Copa anunció que los centros (Auki Uta) se conviertan, posiblemente, en asilos, para ello se harán las gestiones necesarias.

“No toda la vida vamos a ser jóvenes vamos a pasar a la tercera edad y si nosotros hacemos daño a un adulto les puedo asegurar que a nosotros nos va pasar lo mismo en unos años más, así que hay que seguir teniendo ese lado humano, abrir nuestros corazones para ayudar al más desprotegido”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí