Dos años de gestión

Alcaldía graduó a 520 madres y mujeres alteñas del programa “Mujer Renovada”

0
758

PRENSA GAMEA | Jue 14.07.22

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto graduó a 520 mujeres del programa de fortalecimiento económico “Mujer Renovada”, en su primera fase. Las madres y mujeres de los 14 distritos fueron capacitadas por tres meses en pollerería, corte confección, belleza integral, repostería, entre otros. El objetivo fue empoderar y crear independencia económica en la mujer alteña.

“Estamos culminando un ciclo de capacitación integrales a 21 grupos de mujeres de los 14 Distritos Municipales. Fueron 520 mujeres capacitadas y no solo en el área técnica, sino también en liderazgo y autoestima. Y también informar que pasamos a una etapa más productiva con la contratación de un grupo de mujeres para la elaboración de mandiles que serán distribuidos para generar emprendimiento económico y la entrega de carritos jugueros a mujeres más vulnerables económicamente”, afirmó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

El mismo tiempo, la autoridad aseguró que la segunda fase del programa “Mujer Renovada” ya arrancó y las mujeres que deseen ser parte podrán recabar la información en las subalcaldías de los 14 Distritos u oficinas del tercer piso de la Casa Municipal Jach’a Uta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí