Dos años de gestión

Alistan presentación de escultura de la Virgen del Carmen en la ruta de la entrada

0
446

PRENSA GAMEA | Jue 14.07.21

La Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la zona 16 de Julio, alistan el descubrimiento de una escultura en honor a la Virgen del Carmen en la ruta de la entrada folclórica que se desarrolla este viernes.

“Desde hace un mes se ha trabajado en este proyecto, la obra fue realizada por el artista Grover Choque, que es un regalo a la ciudad de El Alto, se va quedar de manera definitiva. La escultura de la virgen ya está en la Chacaltaya, tiene 2 metros con 60 centímetros de altura, estamos ultimando los detalles para la entrega”, informó Carlos Marca, director de Cultura y Turismo. 

La escultura religiosa mide más de dos metros y medio, se ultiman detalles en cuanto a las luminarias, ornamento y arreglo de jardineras en la Chacaltaya, donde estará ubicada la Virgen del Carmen, entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Alfonso Ugarte. El descubrimiento se realizará durante la procesión de la entrada folclórica de la 16 de Julio este viernes.

“Más de 50 artistas están haciendo el pintado de murales en el trayecto de la entrada, tendremos al menos cinco murales en el palco y otros en el recorrido, el material que se está usando es pintura al óleo, ya se inició con la demarcación”, dijo Marca. 

Asimismo, como parte de la agenda cultural e incentivar el turismo, más de 50 artistas de Escuela Municipal de Artes (EMDA), Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto, embellecerán con murales de diferentes danzas folclóricas la ruta en la entra de la 16 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí