Distrito 7 celebra su 23 aniversario con actos cívicos y proyección de obras

0
205

PRENSA GAMEA | Jue 14.07.22                  

Un desfile cívico concentró a gremiales, transportistas, juntas escolares y vecinos de 208 zonas por el vigésimo tercer aniversario del Distrito Municipal 7 de El Alto, ocasión en que la alcaldesa Eva Copa destacó los proyectos programados para su ejecución en esta jurisdicción, con presupuesto de 45 millones de bolivianos, aproximadamente.

Entre los proyectos zonales destacan la construcción de vías enlosetadas, asfalto rígido, asfalto flexible, cordones de acera, canchas, plazas, enmallados y otros, con presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión; asimismo, se encaran trabajos de refacción en unidades educativas y centros de salud.

“Festejando un año más de su creación del Distrito 7, acompañando al Subalcalde y los diferentes ejecutivos, gremiales, juntas escolares los cuales están participando en este desfile. En este Distrito tenemos invertidos más de 45 millones (bolivianos) en temas de ejecución de obras; estamos también proyectando el distribuidor que va beneficiar a los distintos municipales 14, 7 y 5 para el distribuidor de Río Seco; de esta manera estamos trabajando en proyectos que tiene que ver con refacción de unidades educativas, centros de salud y estamos proyectando un  hospital de segundo nivel que va tener alrededor de 36 millones de inversión y que en unas semanas más se tratará en el Concejo Municipal”, informó la Alcaldesa.

Las obras zonales en la jurisdicción se ejecutan en coordinación con las organizaciones sociales como las juntas vecinales, juntas escolares, gremiales y transportistas, ya que se trabaja escuchando las demandas de la población.

“Estamos cerrando con este desfile estos 23 años que estamos cumpliendo como distrito, lo que sí es impresionante la gran convocatoria que han respondido nuestras juntas escolares, juntas vecinales, los gremiales y choferes quienes el día de hoy están homenajeando a nuestro distrito y estamos contentos con la visita de nuestra alcaldesa Eva Copa”, dijo David Apaza, subalcalde del Distrito Municipal 7. 

Asimismo, Apaza mencionó que la avenida Bolivia es asfaltada con cuatro millones de bolivianos de inversión edil; también se ha invertido en proyectos de iluminación para la adquisición de más de 500 luminarias para distintas zonas; además la Subalcaldía contará con maquinaria pesada. 

“Lo más resaltante es que nuestra Alcaldesa al Distrito 7 está dando el hospital de segundo nivel, es hasta su conclusión y equipamiento más está dando”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí