Dos años de gestión

Inspección a la cadena de frio para vacunas muestra al Programa Ampliado de Inmunización Municipal como un referente nacional

0
429

PRENSA GAMEA | Jue 14.07.22

Una vez concluida una inspección por parte del Ministerio de Salud y Deportes a la cadena de frio para el almacenamiento y distribución de vacunas, el Programa Ampliado de Inmunización Municipal El Alto pasó a ser considerado un referente nacional, a menos de un año de haber sido implementado.

“Nuestra cadena de frio que se ha creado ya hace un año tiene mucha actividad en lo que se refiere al trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud y el SEDES (Servicio Departamental de Salud) respecto a la vacunación contra el Covid-19. Me satisface que el proceso realizado junto a la alcaldesa Eva Copa está dando frutos, ya que estamos como referencia a nivel nacional de lo que significa la implementación de una cadena de frío en un municipio, y que es necesario para la vacunación y el proceso de prevención de las enfermedades tanto en niños como en adultos”, sostuvo el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La autoridad tras la inspección destacó este tipo de supervisión del Ministerio de Salud y Deportes, ya que sirve para tener referencia de lo que se debe complementar a la cadena de frio y a partir de eso identificar lo que debe mejorarse.

“Con la alcaldesa Eva Copa se hizo las coordinaciones necesarias con el PAI Nacional. Es el resultado de lo que la Secretaria ha tomado como un reto, poder implementar esta cadena de frío que hoy está siendo tomada en cuenta, por eso estuvo el SERES El Alto que vio nuestra cadena bien implementada”, dijo la autoridad.

Por su parte, Max Enríquez, jefe del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, destacó tras la inspección el trabajo de implementación de la cadena de frio y la calidad de personal con que cuenta, haciendo del municipio un referente.

“Encontramos una fortaleza muy importante, un espacio muy adecuado para la cadena de frío que es nueva en estado de estabilización y será de mucha ayuda para que la Regional desplace las vacunas y tener un lugar de donde administrar a otros puntos de la ciudad. Hay fortaleza, un recurso humano capacitado y predispuesto” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí