Dos años de gestión

Dotación de insumos y alimentos están garantizados en los hospitales municipales

0
456

PRENSA GAMEA | Mar 19.07.22

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, aseguró este martes que la dotación de alimentos e insumos para la atención de pacientes en el Hospital Holandés está garantizada e instó a todos los concejales a unir esfuerzos para seguir avanzando en las políticas de salubridad en beneficio de todos los alteños.

“Los alimentos están garantizados, estamos haciendo un nuevo contrato porque este periodo ha sido de cambio de contrato y se está trabajando en acuerdos con la empresa para que puedan dotarnos por el resto del año. Nunca se había tenido un desarrollo en salud tan grande como el que se tiene en esta temporada”, dijo Calderón.

La autoridad llamó a algunos concejales a no ir contra la salud con comentarios que no vienen al caso, poniendo susceptible a la población, cuando la Alcaldía garantiza la dotación de alimentos e insumos está garantizada.

Durante una inspección al Hospital Holandés, las autoridades constataron que la atención es normal; asimismo, Calderón reiteró que los insumos están asegurados y que el abastecimiento de alimento en los 4 (cuatro) hospitales municipales también lo está, y que si alguna autoridad en el Legislativo Municipal solicita informe se le proporcionará conforme a las leyes y reglamentos para este tipo de casos.

“En ningún momento, ni un solo día se ha dejado de dar alimentación a los pacientes y a los médicos. Estamos actuando en forma responsable con relaciona a lo que significa la salud. Si bien hay algunas deficiencias es por el caso tan lamentable que nos ha dejado la anterior gestión (Chapetón) con relación a presupuestos y lo que significa deudas de aproximadamente 17 millones de bolivianos solamente en un hospital”, especificó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí