Exhortan a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y vacunarse contra el Covid-19

0
139

PRENSA GAMEA | Mar 19.07.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) exhorta a la población alteña a que acuda a los puntos de vacunación a adquirir la dosis contra el Covid-19; asimismo, se convoca a no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

“Respecto a los datos que nos ha dado el Ministerio de Salud los departamentos más afectados somos La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de igual manera en la ciudad de El Alto si bien tenemos una subida de contagios, pero no son letales, todos están siendo atendidos en sala y se está haciendo el seguimiento correspondiente por la Secretaría de Salud y el reporte que se tiene de esta repartición edil”, sostuvo Eva Copa, alcaldesa de El Alto.

Añadió que es muy importante que la población de El Alto se concientice y tome las previsiones necesarias para evitar contagios y que el virus se propague, pero también exhortó que acudan a los puntos masivos de vacunación instalados en Cinebol, Casa Municipal, Villa Bolívar A, Terminal Metropolitana, Terminal Interprovincial y en los centros de salud; asimismo, pidió a los padres de familia que puedan autorizar a sus hijos menores de edad a vacunarse en esta semana de receso escolar.

“Lamentablemente muchas personas han bajado la guardia en cuanto al tema de lo que son las medidas de bioseguridad, pero es importante mencionar que debemos subir la guardia en uso del barbijo, la distancia, el alcohol en gel para evitar mayores contagios. Estamos entrando a una etapa de resfríos los cuales pueden confundirse con covid”, dijo la Alcaldesa.

Finalmente dijo que, como incentivo, están entregando víveres a las personas que tienen las dosis de vacunas completas; asimismo, en primeras dosis y las complementarias que faltan en la niñez y la juventud se coordina con los padres de familia para evaluar esta posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí