Dos años de gestión

Mejoras en la plaza del Benemérito de la Guerra del Chaco tiene un 40 por ciento de avance

0
425

PRENSA GAMEA | Lun 18.07.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación continúa con los trabajos de refacción en la plaza del Benemérito de la Guerra del Chaco, ubicado en la Zona Villa Bolívar A del Distrito 1, la obra tiene un 40 por ciento de avance. El área de trabajo comprende 329 metros cuadrados y las mejoras que se realizan son la construcción de cordones de acera, el mantenimiento de rejas con soldadura y reposición, refacción de monumentos, se instalarán bancas de madera, se emplazará dos paneles informativos hechos de metal sobre la guerra del Chaco y se hará una entrada de acceso al área verde con un arco adornado con kantutas de metales.

“Dentro de los trabajos también habrá el mejoramiento de los jardines, estamos implementando en el centro del monumento central un pequeño jardín que embellecerá el lugar, queremos plasmar una plaza renovada con más acceso para que los vecinos puedan visitar este lugar”, sostuvo el arquitecto José Luis Quispe, técnico proyectista de la Unidad de Áreas Verdes.

Los trabajos fueron realizados con el apoyo de la Central Obrera Regional (COR) y Entel quienes donaron materiales de trabajo. Prevén que la entrega se realizará en la primera semana del mes de agosto.

Quispe añadió que restauraron los monumentos del soldado desconocido con fibra de vidrio y el busto hecho de cemento de Rafael Pabón Cuevas; además, colocarán nuevas figuras, como un cañón hecho de metal y materiales reciclados y dos plaquetas que tendrán la historia de la Guerra de Chaco y la participación de los collas.

“Hemos trabajado seis obreros, más mi persona en la parte de la albañilería, en la parte del taller han trabajado tres personas que refaccionaron los monumentos”, finalizó Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí