Dos años de gestión

Municipio fiscaliza y supervisa trabajos en el relleno sanitario

0
645

PRENSA GAMEA | Mar 19.07.22

La Alcaldía de El Alto realizó este martes una fiscalización a la empresa Colina SRL, encargada en el tratamiento de los residuos sólidos en el relleno sanitario de El Ingenio ubicado en el Distrito 13, durante la inspección verificaron que el impacto ambiental que provocan se encuentra en los parámetros establecidos según las normas, además las observaciones recurrentes que tienen es el control y tratamiento de lixiviados.

“Las observaciones son del día a día más que todo por el lixiviado que se genera, a mayor cantidad de basura que se genera e ingresa al municipio, mayor cantidad de lixiviados, lo que nosotros siempre vemos que hay problemas y observaciones a la empresa es en su control, tratamiento y disposición de lixiviados que se genera”, informó Jorge Llanque, fiscal de tratamiento de residuos sólidos de la dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental.

Añadió que la empresa está trabajando en el tratamiento de los líquidos que se forma de la basura para que se pueda usar en el riego de las áreas verdes y vías de El Alto.

Por su parte, Jorge de La Cruz encargado de disposición final de residuos sólidos de la empresa Colina, sostuvo que la ciudad de El Alto genera 800 toneladas de basura al día y esto provoca entre 180 a 200 metros cúbicos de lixiviados. Remarcó que el relleno cuenta con 14 piscinas donde se almacena el líquido formado de la basura, entre estos 5 con cerrados, los mismos tienen un cerco perimetral y una motobomba que ayuda para el tratamiento y purificación del agua.

Finalizó añadiendo que la basura que se deposita en el relleno genera dos tipos de residuos, los lixiviados y el biogás que es un gas formado por la basura y es captado por chimeneas, esto es expulsado a la atmósfera y para prevenir la contaminación se enciende fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí