Dos años de gestión

Alcaldía cuenta con salas de psicomotricidad equipadas para el desarrollo de la niñez

0
544

PRENSA GAMEA | Jue 21.07.22

Cada vez son más las niñas y niños que acceden a los Centros de Psicomotricidad del Municipio equipados para la atención profesional en el desarrollo cognitivo y psicomotriz, que ayuda a los menores a tener un buen desempeño físico, socio afectivo, emocional y de crecimiento, destacó Jimmy Callisaya, responsable de la Escuelas Municipales.

“En los centros de psicomotricidad participan niños de cuatro a seis años de edad, donde aprenden habilidades básicas cognitivas, tener el control del movimiento corporal, así posteriormente lograr un buen desempeño en cualquier deporte. Desde la Dirección de Deporte se trabaja para el desarrollo de integral de la infancia”, dijo Callisaya.

El Municipio cuenta con dos salas de psicomotricidad en el Distrito 1, uno en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez y en la piscina semiolímpica de Santa Rosa, los ambientes cuentan con colchonetas de colores, balancines, cilindros para psicomotricidad de esponja, pelotas, entre otros implementos.

“Invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos cada inicio de mes, previa presentación de la fotocopia de carnet del niño o la niña, formulario de inscripción, fotocopia de Seguro Universal de Salud (SUS), acta de compromiso y consentimiento informado. Las clases se dictan entre semana desde las 14.00 hasta las 16.00 en diferentes horarios”, explicó Callisaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí