Dos años de gestión

Artesanos alteños se beneficiarán con cursos a nivel técnico auxiliar

0
607

PRENSA GAMEA | Jue 21.07.22

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, firmó un acta de intenciones con la Fundación Pueblo y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza con la finalidad de capacitar a los artesanos alteños para mejorar e innovar sus productos.

“Ya vamos a iniciar con el primer curso de capacitación a nivel técnico auxiliar, estamos con más de diez carreras, que tiene una duración de dos a tres meses, ya inició en la etapa de inscripción. Tenemos el objetivo de mejorar la producción artesanal”, explicó Sabino Patzi, jefe de Unidad Desarrollo Productivo Artesanal.

Los cursos están dirigido a los artesanos de los 14 Distritos, pueden inscribirse en; pollería, repostería, informática, conducción, diseño de calzados de cholitas, instalación eléctrica, albañilería, reparación de celulares, pintura, marroquí y otros.

“Los cursos son totalmente gratuititos, desde el Municipio estamos trabajando en cuanto a la capacitación constantes de artesanos, por instrucción de nuestra Alcaldesa tenemos que reactivar el aparato productivo y reactivar la economía, además de generar nuevas oportunidades de empleo”, sostuvo Patzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí