Dos años de gestión

Macetas ecológicas adornarán plazas de la ciudad de El Alto

0
684

PRENSA GAMEA | Jue 21.07.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación, a través de una cuadrilla especializada en trabajos manuales, elabora maceteros ecológicos en base a llantas recicladas. Los diseños serán colocados la próxima semana para adornar la plaza principal de Amachuma en el Distrito 10 y la plaza de los Novios ubicado en la zona Rosas Pampa del Distrito 1.

El responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara, declaró que dos días a la semana hacen el acopio de más de 120 llantas en desuso de las principales avenidas de la ciudad de El Alto. La iniciativa de reciclaje también formará parte del embellecimiento y refacciones en diferentes áreas verdes de la urbe alteña.

“El fin es reciclar estas llantas y llevarlos a un esparcimiento de las áreas verdes con diferentes diseños estructurales, como cisnes, aves, pavos reales y aves pequeñas ya que tenemos también el acopio de llantas de carretilla, también estamos haciendo los pequeños diseños de aves”, añadió el funcionario edil.

Por día elaboran tres maceteros con forma de aves y para el armado de una silla tardan aproximadamente una semana y media. Además, realizan el pintado y colocan algunos materiales para adornar y darle más durabilidad al producto.

“Esto es con el fin de poder reciclar y reutilizar las llantas para que estas no puedan ser quemadas ya que contaminan el medio ambiente, más al contrario el objetivo es que de estética a las plazas, siempre con el plan de nuestra alcaldesa que es tener una ciudad verde y acogedora”, remarcó Tancara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí