Dos años de gestión

Alcaldía inaugura el centro de capacitación “Cru Cru Crujiente” para personas con discapacidad

0
602

PRENSA GAMEA | Lun 25.07.22

La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, y Save the Children inauguraron este lunes el centro de capacitación en panadería y repostería “Cru Cru Crujiente”, el cual se encargará de la formación de personas con discapacidad para la elaboración de diferentes productos en pastelería y repostería. El objetivo es conformar emprendimientos individuales e independencia económica; además, de brindar un espacio que contribuya a la rehabilitación de las personas con discapacidad mediante la terapia ocupacional.

“Estamos inaugurando hoy un centro para capacitar en repostería y panadería a personas con discapacidad. Vamos a capacitar a 120 jóvenes de los diferentes centros integrales y también tecnificarlos en estas áreas, en ese sentido, hemos acondicionado junto a Save the Children el ambiente municipal para que se convierta en un centro debidamente equipado con hornos semi industriales, refrigeradores, utensilios, etc. para resultados óptimos”, afirmó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

En esta primera fase se capacitará a 20 personas, en la que se incluye a madres de familia que tienen un hijo con discapacidad y de bajos recursos económicos. El centro “Cru Cru Crujiente” queda ubicado en el Centro de Apoyo Integral Comunitario Pacajes de la zona San Luis, Distrito 3.

“Estamos permitiendo que papás o mamás sean parte de estos cursos para que puedan llevar el alimento a sus hogares. Queremos generar oportunidades para emprendimientos conformado por personas con discapacidad para crear nuevos ingresos y mejoren su calidad de vida. Nuestros facilitadores tendrán el apoyo constante de un intérprete de lengua de señas para un servicio completo a las personas con problemas auditivas”, aseguró Natalia Paquiri, responsable de programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí