Dos años de gestión

Alcaldía lleva atención médica y odontológica a vecinos del Distrito 7 mediante feria de prevención

0
576

PRENSA GAMEA | Mar 26.07.22

Vecinos del Distrito 7 accedieron a atención en medicina preventiva y odontológica para sus niños y niñas, además de la posibilidad de adscribirte al SUS (Sistema Único de Salud), mediante la feria de salud que desplegó las brigadas móviles con personal salubrista, informó Carlos Fernando Sosa, director de Atención en Salud.

“Todas nuestras unidades trabajan en la prevención y la promoción de la salud. Nuestros consultorios vecinales y brigadas móviles en el Distrito 7 trabajan promoviendo ferias de salud junto a médicos del Ministerio de Salud. Realizamos la promoción y la prevención, con médicos que atienden en medicina general, enfermería, desnutrición, talla baja, temas preventivos relacionados a la anemia, diabetes, presión alta o cómo tratarlas, además de planificación familiar, cáncer de cuello uterino para las vecinas de este sector”, sostuvo Sosa.

Añadió que la tarea es constante en temas de prevención del Covid-19, medidas de bioseguridad y la orientación a la población sobre medicina tradicional.

“Hemos logrado tener los usuarios respectivos para lo que es el SUS, nuestra población puede venir al Jach´a Uta y a nuestras ferias móviles, para acceder al SUS, los requisitos son simples, fotocopia de Cédula de Identidad y una factura del servicio de agua del domicilio, con eso pueden adscribirse”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí