Dos años de gestión

Asamblea de la Alteñidad propone que Censo se realice el 2023 y brindan apoyo a la alcaldesa Eva Copa tras ser ofendida por el viceministro Torrico

0
652

PRENSA GAMEA | Mar 26.07.22

La Asamblea de la Alteñidad, compuesta por organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, tras una reunión sostenida este martes respaldaron la postergación del Censo, pero pidieron que éste se lleve a cabo en la gestión 2023; asimismo, brindaron apoyo total a la alcaldesa Eva Copa, tras que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, lanzara improperios en contra de la autoridad edil, en un acto de inauguración de cursos de formación política del Movimiento al Socialismo (MAS).

RESPALDO

La Asamblea de la Alteñidad decidió censurar al viceministro Torrico pidiendo su renuncia al cargo, toda vez que no solo melló la dignidad de la mujer boliviana, sino, también denigró a la primera autoridad edil del Municipio y por ende de todos los ciudadanos de El Alto.

“Lamentablemente estas declaraciones de parte del viceministro de Coordinación Gubernamental (Gustavo Torrico) hace que se denigre la imagen de la mujer alteña, él tiene que tomar en cuenta que no sólo se ha aludiendo a Eva Copa está aludiendo a todas las mujeres de la ciudad de El Alto, pues soy su representante. Ya mi abogado ha ido a presentar la denuncia oficial a la Fiscalía, esperemos que las autoridades competentes actúen de una forma pronta y podamos dejar antecedentes para que este tipo de casos no vuelvan a suceder. Lamentablemente en nuestro país las mujeres que estamos en el ámbito político sufrimos mucha violencia política, acoso político por parte de algunos varones machistas, racistas que no tienen ningún tipo de apreciación de todo el trabajo que nosotros vamos realizando como mujeres en la política”, señaló Eva Copa, alcaldesa de El Alto.

Agregó que el procedimiento y la viabilidad del proceso instaurado en contra del Viceministro Torrico lo deja en manos de la justicia, a tiempo de agradecer a la Asamblea de la Alteñidad por brindar todo el apoyo moral a la autoridad edil.

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE LA ALTEÑIDAD

Tras la reunión sostenida de la Asamblea de la Alteñidad se determinó resoluciones primordiales para la ciudad de El Alto.

La primera resolución es la participación de la alcaldesa Eva Copa en la reunión convocada por el Gobierno nacional para este miércoles, en la que la autoridad edil expondrá todas las necesidades que la ciudad de El Alto tiene en cuanto a diferentes temas.

“La segunda resolución es que rechazamos categóricamente todas las apreciaciones que hace el señor Gustavo Torrico hacia las mujeres de El Alto, en referirse con palabras de grueso calibre a nuestra alcaldesa a nuestra autoridad electa por la ciudad de El Alto y por ende a todas las mujeres de la ciudad de El Alto. Vamos a pedir la destitución de este señor porque hace quedar mal al Gobierno central”, dijo Márcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto.

Otra resolución se refirió al Censo de Población y Vivienda que fue postergado para el 2024, sin embargo, después de un amplio análisis de la Asamblea de la Alteñidad se propondrá que se lleve adelante el año 2023, toda vez que la postergación es un perjuicio para el Municipio de El Alto.

“También vamos a pedir una reposición de los recursos económicos de la ciudad de El Alto ya sea en proyectos, macro obras o en recursos y lo va administrar el municipio de El Alto”, añadió Mayta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí