Dos años de gestión

Realizan la primera encuesta de percepción de calidad de atención en los centros de salud para evaluar y mejorar el servicio

0
478

PRENSA GAMEA | Vie 29.07.22

Este viernes, en el marco de la elaboración del Plan Municipal de Salud 2021-2026, se lanzó la Primera Encuesta de Percepción de Calidad de Atención en los Centros de Salud del Municipio de El Alto con la colaboración de estudiantes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral “INFOCAL”, quienes se desplazaron por los 58 centros de salud abarcando los 14 distritos de la ciudad.

Este plan es desarrollado por la Secretaría Municipal de Salud, siendo la primera en su tipo, trabajo que se apoya en cuatro pilares, de acuerdo con Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

“Es tiempo de planificar y nuestra alcaldesa Eva Copa, y el Secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, lo han entendido así, por lo que para hacer crecer los centros de salud debemos recuperar la confianza de la gente, para lo cual realizamos esta encuesta de percepción”, sostuvo Plata.

La autoridad dijo que la encuesta en importante ya que mostrará el cómo ve la población la atención en salud, para que, con esos resultados, se tomen acciones para recuperar la confianza, además se pueda evaluar que los centros de salud estén abastecidos, tengan el personal calificado y atiendan con calidad y calidez a los pacientes.

“Ahora la atención debe ser enfocada en el usuario, en el paciente. Es nuestra misión y visión, y será el propósito de nuestra planificación durante estos tres años; obviamente esperamos que esta encuesta de percepción sea un tanto negativa por el hecho que todo el proceso de la anterior gestión (Chapetón) se tuvo nula planificación. En la próxima encuesta mostremos que con planificación se pueden hacer grandes cosas y un cambio en la percepción de la población con respecto a los centros de salud”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí